fbpx

LIMPIEZA DEL HOGAR

LIMPIEZA DEL HOGAR

Debido a la situación que vivimos hoy en día, es posible que cuentes con más tiempo del que normalmente se tiene. Es un buen momento para dedicarle un poco de este a tu hogar. 🏠


✅ Te acercamos algunos consejos para que puedas hacerlo de la mejor forma.  💪



✅LIMPIEZA DEL HOGAR PASO A PASO



✨Limpia de arriba abajo; si no, al repasar las zonas superiores, ensuciaras las inferiores.


✨Barre o aspira siempre antes de sacar el polvo, ya que al barrer puede levantarse suciedad que acabe de nuevo sobre los muebles.


✨En los textiles (alfombras, tapicerías, cortinas…) quita las manchas cuando se produzcan, antes de que se sequen.


✨Si al recoger la ropa tendida la guardas arrugada, te costará más trabajo plancharla. Merece la pena tardar 5 minutos en guardarla estirada y doblada.


✨En las habitaciones, establece un día para cambiar las sábanas (no todas las camas a la vez) y échalas directamente a lavar para que no se acumule. Da la vuelta al colchón cada 15 días y déjalo que ventile un par de horas, así no tendrás que aspirarlo cada semana.


✨En la sala puedes ponerles fundas al sillón, esto hace que puedas retirar y sacudir con facilidad y que sean lavables. Te costará mucho menos dejarlo perfecto.


✨Planifica! Hay tareas que pueden hacerse cada 15 días, como limpiar los placares por dentro, las puertas y ventanas, repasar a fondo las lámparas… Establece un calendario mensual para que no coincidan.


✨Un truco para evitar tener que repasar cuando barres es envolver el cepillo en una media de nailon, recogerás todas las pelusas y polvo en una sola barrida. Y es que el nailon genera electricidad estática que atraerá cada pequeña partícula.


✨En lugar de cansarte limpiando todos los vidrios a la vez limpias una ventana cada día, casi no te darás cuenta y el sábado lo tendrás ya hecho.


✨Lavarropas. Reparte los lavados entre semana, no los acumules todos para el finde. Puedes poner el lavarropas por la noche, y tenderla por la mañana para que al llegar a casa la ropa esté seca.


✨La plancha. Aprovecha, por ejemplo, cuando ves tus series favoritas para repartir el planchado en 2-3 tandas. No te pongas por 2 o 3 piezas, porque lo que más consume energía es calentar la plancha. Así que vale la pena planchar por tandas más largas.


✨Los muebles. Si cada día limpias una pieza (la mesa, la estantería…), solo dedicarás 5 minutos diarios a quitar el polvo y el finde solo necesitarán un repaso rápido.



Y lo más importante, disfruta de tu tiempo, de tu familia y del hogar! 💕💕 

Post Relacionados

Compare

Ingrese una palabra clave