Generalmente cuando compramos o alquilamos una propiedad uno de los espacios que primero nos dan ganas de renovar es el baño, en esta nota te vamos a contar cómo hacerlo sin gastar una fortuna. Simple, rápido y fácil, acá van los tips para que renovar tu baño no se convierta en una pesadilla:
- Los textiles y accesorios son fundamentales:
Las cortinas de baño( si tiene), alfombra, toallas, los accesorios como porta cepillos y jaboneras, papelera y escobilla. Cambiar estos accesorios por otros de distinto color o diseño le dará otro aire a tu baño.
Por ejemplo si queremos ganar luminosidad elegiremos colores claros y si lo que queremos es aportar elegancia utilizaremos acabados metálicos y colores más sobrios, como el negro, el azul marino o el gris.
- La iluminación
La iluminación es uno de los aspectos más importantes ya que es uno de los lugares donde más nos miramos. Cambiar las bombillas a las de tipo LED si las que tenemos son halógenas o incandescentes no solo mejorará nuestra luz si no que nos hará ahorrar en el consumo.
- Azulejos y suelo
Tradicionalmente esta sería una reforma importante que nos consumiría tiempo y dinero. Sin embargo, utilizando azulejos vinílicos especiales para baños lo podemos hacer rápido, fácil y económico.
Sin duda cambiar los azulejos y el suelo del baño con material vinílico transformara por completo nuestro baño a un mínimo costo. Y en caso de tener que quitarlos, se hace de manera muy sencilla quedando todo en el estado que se encontraba anteriormente.
- Soluciones a la falta de espacio
Muchos de los problemas con los que nos podemos encontrar son la falta de espacio o lugares de almacenamiento.
Sí, siempre queremos más. Pero no te preocupes que te contamos cómo ganar espacio de manera sencilla y económica.
Por ejemplo, podemos incluir un carrito auxiliar para todos los elementos de aseo, maquillaje, etc.
Si tenemos un hueco debajo del lavamanos podemos hacer colocar un estante, que será mucho más económico que hacer un mueble a medida, y tener todo organizado en canastos de mimbre o cajitas.
Con estos tips te demostramos que renovar tu baño puede ser fácil, rápido y económico. Y no olvides que cualquier renovación siempre debe tener como objetivo, tener un baño más funcional, primero y más bonito, en segundo lugar.